Soporte y Mantenimiento

Tranquilidad para tu entidad
Incidencias, Soporte y Mantenimiento...

SOPORTE Y MANTENIMIENTO

Nuestros servicios de soporte y mantenimiento informático cubren todas las necesidades de su entidad.

El soporte a incidencias está dirigido a realizar las actividades tales como, solución de fallas, problemas o daño que presenta un equipo de cómputo y/o comunicación a través de la reparación de incidentes y reactivando la unidad de negocio en el menor tiempo.

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo se enfoca hacia la realización de las actividades orientadas a prever las fallas del equipo o del servicio siguiendo los procedimientos establecidos por los fabricantes como disciplina de servicio para prever las fallas de uso.

Inventarios

Una de las tareas más incomprendidas de una empresa de servicios informáticos es el control del inventario de equipos informáticos de los clientes. Se trata de un trabajo de recopilación de toda la información relativa a los equipos que podamos o queramos almacenar para su posterior evaluación.

Contamos con una amplia experiencia en la toma de inventarios de hardware y software en diversos parques informáticos. Nuestros procesos involucran actividades desde el planeamiento hasta el cierre administrativo, con la presentación de los entregables de información, acordados con el cliente.

Reparaciones

Contamos con un laboratorio adecuadamente implementado con herramientas de última tecnología y el almacenamiento adecuado para la preservación y cuidado de los equipos. Nuestro servicio cubre toda la gama de equipos micro informáticos tales como servidores, impresoras, PCs, laptop, monitores, lectores de código de barra, ploters e impresoras.

Renovaciones Tecnológicas

Servicio brindado a nuestros clientes para mejorar sus equipos tecnológicos mediante el cambio de éstos. Realizamos este servicio a los equipos de tecnologías de la información y comunicación (TIC): computadoras personales, computadoras portátiles, servidores y equipos de comunicación.

Recuperación de Datos

Son muchas las formas en las que un equipo o un disco duro pueden resultar inutilizados. PROGECORP | mantenimiento informático te da la respuesta a estas eventualidades con su servicio de recuperación de información en discos dañados.

Permite a las PYMEs recuperar datos de discos que hayan sufrido algún tipo de avería. De este modo, las empresas pueden tener listo un plan de actuación ante desastres. Recuperación de datos se convierte en el complemento perfecto a la política de seguridad informática de la compañía.

Trasporte y mudanza de equipos

Contamos con una flota de unidades móviles debidamente acondicionadas para el traslado de equipos de respaldo, accesorios, herramientas y equipos de comunicación necesarios para garantizar la continuidad del servicio de nuestros clientes, que están equipadas con equipos de radio para poder atender los servicios en línea.

Para realizar estas operaciones con la máxima calidad representamos a las principales marcas de diverso tipo de hardware y equipos electrónicos.

GESTION DE INCIDENCIAS

Para asegurar la calidad en el trabajo es necesario un protocolo de gestión de incidencias profesional.

El protocolo de resolución de incidencias se inicia una vez que la incidencia es comunicada a través de las vías autorizadas (teléfono, email y fax). Una vez notificada la incidencia el personal de PROGECORP tratará de resolverla por alguno de los siguientes medios:

Soporte remoto. Previo consentimiento de la entidad y siempre que la tecnología y el tipo de incidencia lo permita se efectuará una administración remota de los Sistemas con el fin de solucionar rápida y transparentemente las incidencias susceptibles de ser resueltas a través de este servicio

Soporte telefónico. Este servicio se ofrece con la finalidad de acortar tiempos de respuesta sobre incidencias en cualquiera de los Sistemas informáticos siempre que sea posible la resolución telefónica de la incidencia.

Mantenimiento programado. Este servicio comprende los fallos irrecuperables en el hardware de los dispositivos, fallos en el software sin solución y mantenimiento de las instalaciones. Se creará un calendario de visitas programadas que servirá para realizar mantenimientos rutinarios de los diferentes Sistemas.

Soporte in situ. Incidencias que surjan en las instalaciones y una vez hayan sido agotadas las posibilidades de resolución vía remota, telefónica. Se procederá a la visita para la resolución cuando estas incidencias no puedan esperar a ser resueltas dentro del calendario de visitas programadas.