Gestión y Soporte

Todo en servidores, HP, IBM DELL

Gestion de servidores

Proporcionamos soporte on site con cobertura de servicio las 24 horas del día para los equipos críticos de la organización, realizado por especialistas en servidores capacitados y con certificaciones de acreditación de servicio y soporte, asegurando la continuidad del servicio. Realizamos instalaciones de equipos, StarUp, rackeo de servidores, cableado, instalaciones de sistema operativo, mantenimiento preventivo y predictivo y soporte correctivo.

Nuestro personal capacitado en el uso de nuevas tecnologías está preparado para soportar de manera remota la resolución de incidentes en línea asociados a un software de gestión remota asegurando una solución óptima, eficiente y moderna.

Mantenimiento Preventivo.

La mantención preventiva que realiza PcTools Limitada, tiene como finalidad la revisión y mantención de los servidores para anticipar futuros problemas de hardware, software, etc.

Respaldo Remoto Configuraciones.

Mediante un software/script (Dependiendo el tipo de Sistema Operativo) que se instala en cada servidor, se efectúa el respaldo completamente transparente y automatizado, evitando la sobrecarga de procesos y la interrupción de los mismos.S

Soporte Personalizado

Respuesta efectiva 24 / 7 de apoyo al cliente por e-mail, Skype, teléfono y por nuestro sistema de tickets. Técnicos experimentados están disponibles para asegurar a nuestros clientes una respueta rápida y confiable.

Características Básicas

Estas son algunas de las tareas que se realizan:

Servidores locales. Montamos y mantenemos el servidor que necesites con espacios de trabajo compartido, permisos de acceso, niveles de seguridad...
Copias de seguridad. Gestionamos las copias de seguridad de tu servidor.
Firewall. Si es necesario instalamos cortafuegos físicos o los gestionamos en servidores y equipos.
Antivirus, filtros...Instalamos y mantenemos software de seguridad para tu entidad como antivirus, diferentes tipos de filtros....
Servidores online. Si lo necesitas gestionamos servidores en remoto para datos, copias de seguridad, web...
Actualizaciones. Actualizar el sistema operativo, y configurar los cambios.Agregar, borrar y modificar información de las cuentas de usuarios, restablecer contraseñas, etc.
Planes. Implementación de Planes de Contingencia.
Hardware. Instalar y configurar el nuevo hardware.
Documentación. Responsables de documentar la configuración del sistema.

GESTION DE INCIDENCIAS

Para asegurar la calidad en el trabajo es necesario un protocolo de gestión de incidencias profesional.

El protocolo de resolución de incidencias se inicia una vez que la incidencia es comunicada a través de las vías autorizadas (teléfono, email y fax). Una vez notificada la incidencia el personal de PROGECORP tratará de resolverla por alguno de los siguientes medios:

Soporte remoto. Previo consentimiento de la entidad y siempre que la tecnología y el tipo de incidencia lo permita se efectuará una administración remota de los Sistemas con el fin de solucionar rápida y transparentemente las incidencias susceptibles de ser resueltas a través de este servicio

Soporte telefónico. Este servicio se ofrece con la finalidad de acortar tiempos de respuesta sobre incidencias en cualquiera de los Sistemas informáticos siempre que sea posible la resolución telefónica de la incidencia.

Mantenimiento programado. Este servicio comprende los fallos irrecuperables en el hardware de los dispositivos, fallos en el software sin solución y mantenimiento de las instalaciones. Se creará un calendario de visitas programadas que servirá para realizar mantenimientos rutinarios de los diferentes Sistemas.

Soporte in situ. Incidencias que surjan en las instalaciones y una vez hayan sido agotadas las posibilidades de resolución vía remota, telefónica. Se procederá a la visita para la resolución cuando estas incidencias no puedan esperar a ser resueltas dentro del calendario de visitas programadas.